22/6/17

La mecánica del corazón

Titulo original: La Mécanique du cœur
Autor: Mathias Malzieu
Género: Fantasía
Editorial: Mondadori
Páginas: 176
Sinopsis: En la noche más fría del siglo XIX, nace en Edimburgo, Jack, el frágil hijo de una prostituta. El bebé nace con un corazón débil y para salvarlo le colocan un reloj de madera al que habrá de dar cuerda toda su vida. La prótesis funciona y Jack sobrevive, pero debe respetar una regla: evitar todo tipo de emoción que pueda alterar su corazón. Nada de enfados, y sobre todo, nada de enamorarse. Pero Jack conoce a una pequeña cantante de ojos grandes, Miss Acacia, una joven andaluza que pondrá a prueba el corazón de nuestro tierno héroe. Por el amor que siente hacia la joven, Jack se lanzará a una aventura quijotesca que le llevará desde Edimburgo a París, a las calles de Granada, haciéndole conocer las dulzuras y durezas del amor.



Este libro lo leí al igual que vi su película hace ya un par de años, pero aún sigue guardado en un lugar especial en mi corazón, y es que, la mecánica del corazón es de esos libros que sin importar la edad que tengas puedes llegar a comprender cada una de sus palabras e incluso identificarte en ciertas partes con lo que Jack está sintiendo, es un libro ligero, se lee fácilmente en una tarde, además es perfecto si lo que estás buscando es algo más prosaico y que te permita bajar la tensión de lecturas más pesadas.

La mecánica del corazón nos cuenta la historia de Jack, un niño que nació la noche más fría del mundo por lo cual su pequeño y frágil corazón se congeló y tuvo que ser cambiado por un reloj, pero esto no lo convierte en alguien discapacitado, pero si más enfermizo de lo normal, por esto debe tener claro tres reglas para que su corazón improvisado no se vea averiado y provoque su prematura muerte. En su travesía podemos ser testigos sobre lo que dicen de que la edad no importa cuando de sentimientos se trata (aunque si fue un poco raro leer sobre un amor tan precoz) ya que Jack se enamora de una bailaora de flamenco y fuera de que no soy muy fanática de los amores a primera vista puedo decir que este es uno de los enamoramientos que se me hicieron más tiernos de todos, pero a la vez con un tinte medio oscuro y demasiado arriesgado para lo que valía.

El romance es el tema principal de la historia, pero no es ese romance demasiado endulzado que es muy común, no, es más bien ese tipo de romance real, ese que nos llega a romper el corazón, ese que es indiferente, ese que te marca y sobre todo ese que te lleva a cometer millones de locuras.

En cuanto a los personajes están increíblemente creados, en cuanto a nuestro protagonista se puede ver su evolución desde inocencia, hasta su casi palpable dolor, los antagónicos ni se diga, son una mezcla de mucha realidad y solo un poco de ficción. Otro aspecto muy agradable son los escenarios descritos que están tan bien narrados que nos trasporta a dichos lugares llegando incluso a hacer la historia mucho más realista de lo que podemos imaginar.

Para, los que ya conocen la historia sabrán que muchos odian a Miss Acacia y pues… yo también la odio, quizá no tanto, pero si un poco. El final es triste, pero he de decir que me lo veía venir porque sí, no todas las historias tienen finales felices y eso no las hace menos buenas; para mi este libro es una de esas joyas que merecen la pena mil y una relecturas, y para nada se vuelve predecible, y solo percibes el final hasta que ha llegado.


Puntuación: 4/5

31 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro también guarda un lugar especial para mí, y la película también me gustó mucho. A mí Miss Acacia no me desagradó, me gustó el toque que le daba a la historia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y tampoco la peli, y la verdad es que a pesar de lo mucho que a ti te ha gustado, a mi no termina de llamarme del todo, así que de momento no me animo.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Desde hace años le tengo ganas a este libro pero no se porque no lo he comprado aún, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Son varios los libros que quiero leer de Mathias Malzieu, pero este es el principal, porque me gustaría ver la adaptación animada que hicieron. En lo que coincide la mayoría es que el estilo de este autor no es para todo el mundo. Las críticas que he visto son muy variadas, pero yo espero que me guste. De momento lo que más me llama la atención es lo de fuera, esas portadas tan artísticas que tienen sus libros.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía este libro pero ahora me han dado muchas ganas de leerlo, especialmente por lo que decis que el final no se puede percibir hasta que estamos en el y a veces un romance duro y real como parece éste, está bueno para cortar con tanta dulzra que otros libros tienen :P
    Gracias por tu opinión, un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues tengo que admitir que no he leído el libro a pesar de haber visto la pelicula que, por cierto, me encantó *.* así que estoy segura que el libro me gustará mucho más pero aun no he tenido ocasión ni tiempo de leerlo...
    Gracias por esta estupenda reseña ^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Hace mucho que lei este libro, aun recuerdo que ODIE el final y que me quitó todo lo bello del libro :(
    ¡Buena reseña!

    ¡Saludos!

    PD: Vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :3 Te invito a visitarme.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho la reseña, el libro no me termina de llamar la atención y no creo que lo lea. Me alegro que tú disfrutarás de la historia, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo llevo años queriendo leer esta novela (y ver la adaptación, claro) y no sé por qué no me he animado aún a leerla con la cantidad de opiniones positivas que he leído :') Pero bueno... me alegra leer que el romance que se desarrolla en la novela no es empalagoso, sino real y creíble e incluso bonito, tal y como a mí me gustan ^^ Otro aspecto que también me gustó fue que la pluma del autor es tan buena que te transporta a todos los escenarios y paisajes que describe y eso es algo que yo valoro mucho a la hora de leer *-* Y ya, para rematar, que digas que es una novela impredecible hace que aumenten mis ganas por leerla, así que espero animarme pronto a hacerlo, que seguro que me arrepiento de no haberlo hecho antes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa! No creo que yo disfrutara mucho de este libro, gente de mi entorno no ha podido ni acabarlo y la verdad es que he visto más reseñas negativas que positivas... pero como esto es una cuestión de gustos, yo que me alegro de que a ti sí te haya gustado un montón :)
    ¡Besos desde Tiempo Libro! #LeoYLuegoComento

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Ay, me encantó la reseña :) No conocía el libro pero me parece preciosa esta historia *.* Me la llevaré anotada.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  13. Había visto por ahí el libro pero siendo sincera no me atrae, así que lo dejaré a un ladito xD Veo que te gustó pero yo todavía no la digiero asi que de todas maneras muchas gracias por la reseña y super que a ti si te haya gustado :3

    ResponderEliminar
  14. Hola! no he leído el libro pero sí que en su momento vi la película y lloré como una magdalena, me dio mucha penita la verdad
    fantástica reseña
    un beso
    Isa
    el Desván de las delicias

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Yo leí la novela hace mucho tiempo! Y si, odié a Miss Acacia. Ahora estoy leyendo un libro con una historia muy muy parecida a ver como termina, parece ser un poco retelling y espero que me guste..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Cuando salió este libro todo el mundo lo leyó y le gustó bastante y a mí no me llamó nada la atención. Creo que se me haría muy pesado avanzar en la lectura. No creo que lo lea.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Holaa!!
    No conocíamos el libro, y por tu reseña aunque positiva, no ha picado nuestra curiosidad, lo dejamos pasar.
    Gracias por la recomendación!!

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  18. Hola!! no he leido el libro ni sabía que hubiera película pero tras leer tu reseña, creo que no lo voy a leer. Me parece bastante dramático y veo que el final va a ser igual de triste así que por muy bien que esté, lo dejo pasar. Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Pues tengo que decir que creo que este libro no va a acabar de llenarme y a pesar de todo tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  20. Hola, leí como los dos primeros caps de este libro y me estaba gustando por lo que decidí posponerlo para cuando lo tenga en físico. Con la imagen me compartes me imaginaré mejor el corazón de Jack c:

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Este libro se me hace muy tierno, creo que sería perfecto para leerlo a mi sobrina.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, hola!
    La portada de este libro siempre me ha llamado la atención y no sabía que había película. Me parece fascinante.
    Así que me lo apunto para cuando pueda hacerme con él.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  23. Hola! En serio me alegra que te haya gustado este libro, es uno de mis preferidos en todo el mundo *-* y la película también me gustó bastante, pero la poética del libro no se compara con nada!
    Un beso enorme y nos leemos♥

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! No había ni leído ni oído hablar de él ni de la película, por lo que me lo apunto porque tiene una trama que me ha enamorado con solo leer la sinopsis y tu reseña. Ni que decir de la originalidad, lo del reloj de madera y que no pueda enamorarse. Me alegro que el romance sea real y normal porque habría acabado con la chispa del libro. Muchas gracias por la recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Pues tengo que reconocer que aún no lo he leído y tampoco he visto la película, pero tengo las dos cosas apuntadas, así que a ver si me animo de una vez, que seguro que es un libro precioso :)
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. Hola!!
    Aunque me ha gustado tu reseña y parece uan buena historia, ahora mismo no es lo que me apetece más leer. Gracias por la reseña
    Un besazo
    Saioa

    ResponderEliminar
  27. Buenas. No conocía este libro pero no me ha llamado mucho la atencion a pesar de tu reseña. Creo que lo voy a dejar pasar y ya veré si en un futuro cambio de opinión.
    Un saludo y nos leemos <3

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Me alegra mucho ver que lo has disfrutado! Yo intenté empezar a leerlo, pero no sé por qué lo dejé, supongo que no me llenaría lo suficiente o n terminaría de convecerme...

    ¡Nos leemos!
    Alex - Into the books web

    ResponderEliminar
  29. ¡Hooola!
    Vaya, desconocía por completo que existiera una película pero tu forma de hablar de la historia me ha cautivado lo suficiente como para que quiera indagar sobre el libro. Me encantan esas historias en las que puedes sumergirte sin importar la edad y que te calan en el corazón.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  30. Holaaa!! No he visto la película y tampoco me he leído el libro. En su día mi hermana se la vio y se puso muy pesada para que la viera, pero por circunstancias no lo hice. Tengo que hacerlo por lo que me cuenta tu reseña. El libro no lo sé, creo que si lo leo es porque cae en mis manos por alguna circunstancia, no tanto como búsqueda. Eso sí, me parece precioso lo que cuenta y por lo que dices en tu reseña te marca un antes y un después... Estoy segura que caerá en mis manos alguna vez. Me alegro de que disfrutes tanto con su lectura y relectura, pocos libros nos hacen sentir así^^ Y la portada me parece más que preciosa!
    Un besete!!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    Yo no odié a Mis Acacia cuando lo leí, no se, tampoco era un personaje que me encantara pero nunca la odié jajaja EL final me dolió mucho, y me dio mucha pena que en la película lo cambiaran :(
    Genial la reseña, un beso!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!