18/9/17

# Mini-Reseñas

Si los gatos desaparecieran del mundo

Titulo original: Sekai kara neko ga kietanara
Autor: Genki Kawamura
Género: Ficción
Editorial: Alianza
Páginas: 176
Sinopsis: Un joven cartero regresa a su casa después de que el médico le diagnosticara un tumor cerebral en fase avanzada. Allí se encuentra a su gato Col y a un extraño personaje, idéntico a él excepto en su actitud y en su vistosa indumentaria. Dice ser el diablo y le anuncia su muerte inminente. Pero le ofrece un trato: por cada objeto animado o inanimado que acepte que desaparezca del mundo, ganará un día de vida. Empieza por los teléfonos, sigue el cine, luego los relojes... Pero cada uno le evoca aspectos de su vida, la relación con su exnovia, con su padre cuya relación terminó mal... Cuando le llega el turno a los gatos, encuentra una carta que su madre le dejó escrita antes de morir pidiéndole que se reconciliase con su padre. ¿Y qué pasará cuando desaparezcan los gatos?

Genki Kawamura nos deleita en "Si los gatos desaparecieran del mundo" con una novela ágil, evocadora, emotiva, fantástica..., divertida en la interrelación entre el gris e introvertido cartero, el peculiar diablo y el gato Col. Una novela que pone en valor nuestra existencia cotidiana y lo que nos rodea, al mismo tiempo que critica a una desnortada sociedad en la que prima el individualismo y lo superfluo sobre lo esencial de la vida.



Este libro decidí leerlo gracias a la reseña que vi en un blog, lamentablemente de momento se me escapa el nombre ahora mismo pero igual le agradezco a esa persona por la recomendación. Lo que primero llamó mi atención fue el título del mismo y es que tengo un gato (se llama Morgan) y me parece que son unos animales hermosos, así que cuando vi la pregunta formulada por el autor no me pude resistir, y puedo asegurarles que fue un gran acierto ya que es una lectura amena, además que nos lleva a reflexionar sobre lo que es realmente importante en la vida.

La historia como nos dice la sinopsis, trata sobre un hombre al que diagnostican un tumor cerebral y en su pena por saber que no le resta mucho tiempo de vida se le aparece el diablo en forma de doble (cuando esto sucedió me hizo recordar la película llamada El doble que sucede algo similar) y con una camisa hawaiana, este le tiene una propuesta un tanto peculiar que consta de que por cada cosa que él eliminé será un día más de vida que se le sumará. Aloha (ese es el nombre que le da al diablo) no se la pone nada fácil, ya que las cosas animadas o inanimadas a eliminar no serán de su elección sino que por el contrario es él mismo quien las elegirá y este solo podrá quedarse como espectador y ver como desaparecen o bien negarse y morir.

Si la observas de cerca, la vida es una tragedia, pero si la observas de lejos, es una comedia.

Este es un libro que sin duda tiene la finalidad de trasmitir un mensaje sobre las cosas que en ocasiones creemos son nimiedades, pero que si en algún punto de nuestras vidas nos paramos a analizar resultan que son más indispensables de lo que creemos, sobre la familia, sobre el amor que brindamos a nuestros semejantes y sobre como vemos nuestras vidas cuando sentimos que está se nos escapa de las manos.

Al principio y al final nos dice que ese es su testamento así que podríamos decir que es una especie de carta, lo cual no significa que todo sea narrativa ya que si posee algunos diálogos, pero indiscutiblemente la mayor parte son vivencias del  personaje, en cuanto a la longitud es bastante aceptable, ya que no tiene demasiadas paginas solo las necesarias sin excederse en información o detalles lo que lo hace una lectura perfecta para cuando terminas libros muy extensos o para cuando tengas un bloqueo.

Por ultimo les dejo esta frase que me causo mucha curiosidad y a la vez me llevo a ser consciente de lo cierta que es, porque siendo sinceros, si morimos justo cuando empezamos un libro jamás sabremos cómo termina, no es que vayamos a ser conscientes de eso, pero en un mundo hipotético donde si lo fuésemos sería muy molesto.

Cuando compro un libro nuevo, siempre leo la última página primero. De ese modo, si me muero antes de terminarlo, sé cómo acaba

Puntuación: 3.8/5

32 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que este libro no me llama la atención para nada y no cre que vaya a leerlo. Un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, no sé qué pensar del libro pues por una parte me llama la atención que mencionas es una historia que te pone a relfexionar sobre las "cosas importantes" de la vida pero por el otro no me termina de convencer >.< y es que tan poco soy tan fanática de los gatos y tan sólo con eso la portada me da cosa xD Disculpa, me agradezco tu reseña =) Pd. Me da ñañaras que la gente lea la última página de los libros jajajaja

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Me encantan los gatos, pero los autores japoneses no. Lo he intentado en varias ocasiones, pero no conecto ni con su estilo, ni con las historias que escriben. De todas formas, creo que le daré una oportunidad a este libro por si acaso, pero tengo mis dudas de que me vaya a gustar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo hace unos días vi este libro en Goodreads, y por su portada y nombre la verdad es que no me llamaron la atención, pero ahora es que me puse a leer la sinopsis y aparte tu opinión, y creo que es un libro curioso que me interesaría leer. Se ve un poco diferente y me gusta que tenga cosas para reflexionar.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  5. Jo pues sí que me ha dejado impresionada esa frase. Con el libro no creo que me anime, seguro que lo pasaría mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!! me ha llamado mucho la atención la sinopsis; me ha parecido muy original y la verdad es que tengo ganas de saber como va cambiando el mundo según van desapareciendo más y más cosas. Gracias por la recomendación. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    Me llama bastante la atención la obra, creo que es distinto a loq ue suelo leer pero que me va a gustar y que lo disfrutaré bastante
    Un abrazo grande y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me parece muy original la trama. Mientras leía la reseña estaba pensando en qué objetos eliminaría yo, pero casi todos tienen alguna utilidad y acabaría echándolos de menos jaja. Me llama mucho la atención el libro, es posible que me haga con él. La última frase que has puesto parece una excusa del narrador para leer la última página jaja.
    Gracias por la reseña. Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! Madre, qué libro tan curioso, desde lueglo llama la atención porque parece muy original, no sólo por el título XD Y sí que lo voy a tener en cuenta cuando tenga largas temporadas en que no me atraiga nada ;)
    ¡Besos desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aunque la trama me parece muuuy interesante no me termina de convencer... sobre todo cuando tengo tantos libros pendientes que me llaman más al atención... aunque tampoco lo descarto por completo!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa, qué bonito que te haya gustado el librito. Sí que se ve interesante por todos los aspectos a reflexionar que tiene, la verdad que me ha dado curiosidad :D Ya veremos si me animo :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
  12. Holaaa
    Me encanta la portada de este libro :D La verdad es que me llama bastante, quiero leerlo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Pues parece que el título no tiene mucho que ver con el libro, ¿no? Jajajaja. Aun así, la trama pinta interesante... como una especie de libro de autoayuda, ¿no crees?

    Me alegro de que te haya gustado el libro y te haya ayudado a reflexionar, creo que necesitaríamos hacer todos una lectura de este tipo de vez en cuando para poner en orden nuestras ideas.

    La portada, a la vez que graciosa, es muy bonita.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  14. Holaaa!!
    Gracias por la recomendacion, ya que no conocíamos el libro, peroblo dejamos pasar, no nos ha llamado la atención.

    Un cuchu beso!

    _Cuchus_

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Ya que tenga gatos me llama la atención jajaja me encantan ^^
    Lo voy a apuntar par más adelante, espero conseguirlo. La última frase me gustó mucho!

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía este libro pero ha captado mi atención, la verdad es que tengo ahora mismo muchas ganas de leerlo gracias a ti jajaja
    Espero disfrutarlo mucho también ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La portada me llama mucho la atención pero no creo que sería un libro que disfrutaría, no me termina de convencer. En esta ocasión lo dejaré pasar, mil gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! a verdade s que este libro no le veo muy de mi estilo y de momento, no ha conseguido despertar mi curiosidad lectora.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Lo necesito, este libro es tan de mi rollo. Creo que lo disfrutaría mucho y esa portada enamora
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Holaaa! primero que todo te quedó muy lindo el feed de tu página ^^ y segundo, no conocía el libro para nada, leí la sinopsis y tu reseña pero no me terminó de convencer, es un libro que sé no es para mí. Gracias!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    No conocía esta novela pero parece muy interesante y ese mensaje que transmite me parece de lo más acertado en los tiempos que corremos en los que a veces pasamos demasiado por encima los detalles y no nos paramos a disfrutarlos y a tomar conciencia de ellos. De todas formas no sé yo si al ser tanta narrativa no terminaría haciéndoseme pesado.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Muy buenas!
    El título me parece muy original, al igual que la sinopsis. He de decir que me llama mucho la atención y no descarto leerlo si se pone algún día en mi camino.
    Gracias por tu reseña.
    Un besote ;)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    El título es original pero la sinopsis la verdad es que me parece curiosa pero no termina de llamarme. Respecto a la frase del final, seguro que yo lo hago y me como un spoiler jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  24. Uff la verdad es que no me ha llamado nada la atención. Aunque seguro que tiene sus cosas buenas, yo lo dejo pasar. Un saludo!

    ResponderEliminar
  25. Hola Yuly!!
    Soy una enamorada de los gatos y la verdad es que el título me ha llamado mucho la atención. No es el estilo de libro que suelo leer, pero sí que de vez en cuando leo cosas así, por lo que me lo voy a llevar anotado :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola! Me encanta esa frase final jajajaja me representa totalmente porque es lo que hago siempre que me compro un libro XDD En cuanto al libro en general también me parece bastante interesante, y el mensaje que transmite me gusta. Gracias por a reseña. Besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Y.P.
    Desde que vi que en instagram Alianza lo había publicado me dije: autor japonés, gatos, libro delgadito... lo quiero.
    Me da mucho gusto leer tu reseña porque es la primera con la que me topo y las haces muy bonitas. Ahora sé que definitivamente me la voy a apuntar, no parece ser nada que te cambie la vida pero si una reflexión interesante. Muchas gracias por compartirlo.
    Un abrazo grande y nos estamos leyendo. ;)

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!

    Pues te cuento que me ha llamado la atención. Parece de principio un libro básico, pero leyendo tu opinión me doy cuenta de que es profundo con un mensaje claro.

    ResponderEliminar
  29. Uy, la última cita me encantó. Me lo llevo recomendado ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  30. hola! llegamos de visita y nos llevamos tu recomendacion para un futuro no muy lejano! muy interesante, te felicitamos por la reseña y la compartimos en el muro, saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  31. Pues sí que es original, tanto el título como la propia trama. Soy un amante de los gatos, qué le voy a hacer, son mi debilidad. Estoy seguro de que me gustaría este libro. Gracias por la recomendación, de vez en cuando me gusta leer algún autor asiático.
    Con tu permiso me quedo por aquí, y te invito a su vez a nuestro blog:
    https://erasejm.blogspot.com.es/

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  32. Hola, holita blogerita!!!

    He llegado a tu blog a través del listado de la iniciativa "Seamos Seguidores", ya te sigo aquí y en las redes.

    Un súper abrazo desde deportadasparadentro.blogspot.com

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog y no olvides dejar tus comentarios, me encanta leer sus opiniones y si tienes un blog seguro que me pasaré por ahí para leerte. ¡Prohibido cualquier tipo de spoiler!
No hagas spam y comenta de acuerdo a la entrada. ¡Gracias!